viernes, 16 enero,2026
32 C
Santa Cruz de la Sierra

Vicente Cuéllar ve juego político y que alguien se alimenta del conflicto: “No quieren solución”

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y miembro del Comité Interinstitucional impulsor del censo ha señalado que la discusión técnica sobre la nueva fecha del día del empadronamiento nacional tendría que haber sido en Santa Cruz, pero lamenta y abre la sospecha que de un lado ni del otro quieren alcanzar una solución .

“No sé si hay alguien que si se alimenta de los conflictos, pero nosotros como universidad no nos vamos a prestar a ningún juego político”, remarcó la autoridad de la UAGRM que este jueves decidió replegarse y trabajar desde la comisión técnica de la casa superior de estudios.

Ya es público el malestar de Cuéllar y que la principal causa es la informalidad que observa para entablar el diálogo. Para él, por sobre por todo, se tiene que preservar la integridad y la vida de las personas que están en la lucha.

Él considera que en la reunión del martes prácticamente estaba casi resuelto el conflicto, porque el Gobierno habría aceptado derogar el decreto del censo 2024 para dar paso a que la mesa técnica defina la nueva fecha, garantizar que en octubre de 2024 se redistribuyan los recursos. Sin embargo, debido a los enfrentamientos en La Guardia se hizo un cuarto intermedio para concluir las negociaciones el miércoles, pero finalmente las mismas fracasaron.

Este vienes en contacto con la prensa volvió a ratificar que viajará a participar en la instalación de la comisión técnica convocada por el Gobierno en Trinidad en ambientes de la universidad José Ballivián.

“No estamos yendo (a Trinidad) a negociar absolutamente nada. Vamos a defender con argumentos técnicos nuestra propuesta, demostraremos que es posible el censo en 2023, lo único que pedimos al Gobierno es que sepa valorar la propuesta”, puntualizó en la sala de pasajeros en el aeropuerto Viru Viru, donde se lo observó con los integrantes de la comisión técnica del Comité Interinstitucional.

Mas recientes

Mas Noticias