31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadVocero presidencial: “La promulgación de la ley sanitaria es una decisión tomada,...

Vocero presidencial: “La promulgación de la ley sanitaria es una decisión tomada, médicos deben ser serios”

Sirmes pide al Gobierno un “esfuerzo más” y convocar a los médicos para realizar los ajustes a la ley para así frenar movilizaciones.

El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó que es una decisión tomada del Gobierno promulgar la Ley de Emergencia Sanitaria y pidió “seriedad” a los médicos que rechazan la norma. La posibilidad de entablar un nuevo diálogo solo sería si no existen medidas de presión.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) advirtió con iniciar medidas de presión en todo el país ante nuevas observaciones a la norma en cuestión debido a que se vulneraría la Constitución Política del Estado, la Ley 3131, los Estatutos y Reglamentos del Colegio Médico de Bolivia, entre otros.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

“La decisión del Gobierno de aprobar la ley, eso está absolutamente claro, pero también, se está observando cuál es el compromiso que tiene el Colegio Médico con la ciudadanía o vamos a caminar entre amenazas y no cumplimiento o no reconocer lo que se había establecido ya de manera previa”, afirmó en entrevista con Red Uno.

Richter pidió a los médicos asumir con responsabilidad las decisiones que se tomen y recordó que antes se entabló un diálogo donde establecieron puntos de coincidencia donde se logró modificar las observaciones que se tenían.

“Si vamos a un diálogo, hay que ser serios en el diálogo. Si hay puntos de encuentro hay que cumplirlos e implementarlos, no es firmar, retroceder, firmar, retroceder, presionar, para ver ser si se pueden cubrir algunas expectativas que son altamente políticas corporativas”, cuestionó.

Los ajustes fueron considerados en el Legislativo y el 4 de febrero fue sancionada por el pleno de la Cámara de Diputados, solo resta ahora que al Ejecutivo lo promulgue. Según el vocero, esta última etapa se cumplirá en los “próximos días”.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, pidió al Gobierno un “esfuerzo más” y convocar a los médicos para realizar los ajustes a la ley para así frenar movilizaciones.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES