La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, viene realizando las gestiones para que estudiantes que realizan maestrías en distintas universidades de EEUU puedan llegar al departamento a realizar sus pasantías en la gobernación.
En ese sentido, la gobernación consiguió un acuerdo con la universidad de Yale para que una de sus estudiantes pueda llegar a Santa Cruz y colaborar en la Secretaría de Medio Ambiente.
Luis Eduardo Ríos, director de Relaciones Internacionales, indicó que este programa tiene por objetivo contar con el apoyo de profesionales que puedan colaborar en el diseño de políticas públicas que aporten al desarrollo del departamento.
“Una de las estudiantes de maestría de Yale realizará sus pasantías en la Secretaría de Medio Ambiente, ella participará en la elaboración de proyectos ambientales, relacionados con el cambio climático y en la identificación de fuentes de financiamiento para su implementación”, indicó.
Por otra parte, Ríos resaltó que la gobernación tiene las puertas abiertas para que estudiantes de universidades cruceñas, a nivel pre-grado, puedan realizar sus pasantías. “Tenemos convenios con diferentes universidades para permitir que sus universitarios puedan realizar sus prácticas profesionales”.
Esta gestión realizada por la gobernación posiciona a Santa Cruz como el primer departamento del país que implemente este tipo de acuerdos; sin embargo, esta no será la única alianza, ya que se aguarda cerrar acuerdos con las universidades de Princeton y la Escuela de Wharton de la Universidad de Pensilvania.