25 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 30, 2022
InicioEmpresasRestaurante “Ia Barra” reinaugura atención en el centro comercial Las Brisas

Restaurante “Ia Barra” reinaugura atención en el centro comercial Las Brisas

“Estamos listos para seguir recibiéndolos como el primer día, con la misma emoción y pasión de siempre”, señaló el destacado Chef, Miguel Márquez Espinoza, al momento de reinaugurar “la Barra”, su icónico restaurante y referente de comida peruana de autor, que recientemente abrió sus puertas en el Centro Comercial Las Brisas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Este emprendimiento gastronómico familiar y referente en nuestro país, tuvo sus inicios en diciembre de 2018, que al igual que ahora, ofrece comida criolla peruana, respetando una herencia cultural única llena de recetas tradicionales que fusionan insumos peruanos y bolivianos con el amor, la pasión y mucha creatividad.

“la Barra nace con la finalidad hacer feliz a nuestros clientes. Consideramos que la cocina es un acto de amor y entrega. La mejor satisfacción es cuando un cliente nos dice que fue feliz con nuestra comida, que siente como si hubiese comido en Perú o en casa y que a través de nuestra gastronomía se identifican con nuestra cultura”, señaló Márquez.

El Chef comentó que la cocina de “la Barra” se identifica por sus orígenes familiares, que cuenta con una carta de más de 40 propuestas donde también se ofrecen platos de autor, que son parte de su inspiración y que generan una experiencia única de sabores y aromas.

En estos tres años y medio de existencia, “la Barra” ha vivido un hermoso proceso de crecimiento y consolidación en el mercado, ha renovado y mejorado sus espacios y actualmente es una marca reconocida y fuerte en su rubro, esto gracias a la fidelización de sus clientes y a la calidad de servicio que ofrece.

“El vínculo que tenemos con cada uno de nuestros clientes es especial, la gran mayoría terminan siendo amigos de la casa y somos felices de recibirlos y que compartan con nosotros sus momentos especiales”, dijo Márquez.

“la Barra, al ser un negocio familiar está encabezado por el Chef Miguel Márquez Espinoza, quien lidera la cocina con sus más de 17 años de experiencia gastronómica en diferentes partes de Latinoamérica. El restaurante tiene la dirección administrativa de su esposa, María Angélica Huerta, quién tiene como socios a su hermano Manuel Huerta y primo hermano, Martín Román Vega, quienes residen en Perú.

Una gran pasión acompañada de gran trayectoria

Miguel Márquez Espinoza, cuenta con más de 17 años de trayectoria como Chef Internacional. Nació en Perú y fue Sous Chef de partida del Hotel Sheraton en su país, luego fue Chef Ejecutivo del Sheraton Iguazú, en la reserva Nacional de Iguazú Argentina.  Posteriormente, llegó a Santa Cruz de la Sierra como Chef Ejecutivo del primer Hotel Marriott en Bolivia y actualmente dirige su propio restaurante «la Barra», donde rememora sus orígenes y rinde culto a la gastronomía peruana usando ingredientes bolivianos.

maría 2

Cabe mencionar que, en el desarrollo de su carrera, viajó por Argentina, Paraguay, Brasil, El Salvador, Uruguay y Francia como Chef Internacional en el desarrollo de diferentes festivales gastronómicos peruanos.

Para el Chef Miguel Márquez, la cocina está marcada por la pasión, el respeto a sus ingredientes y el amor por lo que hace.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES