29 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, agosto 13, 2022
InicioActualidadEn Santa Cruz ya suman cuatro casos de viruela del mono

En Santa Cruz ya suman cuatro casos de viruela del mono

En el departamento de Santa Cruz se confirmó un cuarto paciente infectado con la viruela del mono, sin embargo, en este caso, se trata de la primera transmisión local, informó este jueves el secretario de Salud, Fernando Pacheco.

El caso positivo es de una persona de 27 años de edad que acudió a un centro de salud  donde se le realizó el diagnostico oportuno y precoz. Actualmente, se encuentra aislado en su domicilio y se evalúa su situación.

“Es importante mencionar que este caso es de transmisión local y no tiene antecedente de haber viajado al extranjero o de haber tenido un contacto en el extranjero”, informó Pacheco en conferencia de prensa.

El cuatro caso fue confirmado luego que en pasados días se hayan reportado tres casos en el departamento de Santa Cruz.

“Estamos hablando de que este brote ya se encontraría entrando en una transmisión local y lo cual obviamente hace que el equipo de respuesta rápida del Sedes en coordinación con el Ministerio (de Salud) y el municipio trabajen de manera coordinada para poder darle atención oportuna e inmediata a  estos pacientes”, afirmó.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó en pasados días que en Santa Cruz ya se cuenta con un centro de aislamiento para tratar a pacientes confirmados y sin complicaciones graves de la viruela del mono. /Erbol/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES