32 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, octubre 4, 2022
InicioActualidadProvincia Velasco recibe una cisterna de la Gobernación para combatir incendios forestales

Provincia Velasco recibe una cisterna de la Gobernación para combatir incendios forestales

Ante la amenaza de incendios forestales en el departamento, la Gobernación de Santa Cruz hizo la entrega de un camión cisterna de 20.000 litros a la provincia Velasco. Esta maquinaria permitirá combatir oportunamente los eventos de emergencia que se registren en esta región, que ha sido una de las más afectadas por el fuego en los últimos tres años.

Junto a este equipo, desde marzo de este año, se desplazó también instructores y bomberos forestales para capacitar a brigadas de bomberos comunales, municipales y voluntarios, además de dotarlos de herramientas y equipo de combate. Son tres los municipios que comprende esta provincia y se beneficiarán con la entrega: San Rafael de Velasco, San Ignacio de Velasco y San Miguel de Velasco.

En los últimos cinco años la situación más crítica de incendios se concentró en la provincia Velasco, con más 3,18 millones de hectáreas afectadas, siendo el año más crítico el de 2019 con 1,09 millones de hectáreas quemadas.

El subgobernador de la provincia Velasco, Aurelio Vaca El Hage, agradeció las acciones del Gobernador Luis Fernando Camacho, quien como parte de sus políticas en favor del departamento, destinó recursos para la atención de estos eventos que permitirán atender oportunamente las emergencias.

ister

La Gobernación en el marco del Plan de Acción Departamental para Incendios Forestales, ha realizado una inversión histórica de más de Bs 6 millones en 5 camiones cisternas, 4 carretas tanques contra incendios y 4 camionetas forestales de ataque rápido con equipamiento, destinados a las provincias con mayores incidencias de incendios como Velasco, Germán Busch, Ñuflo de Chávez, Chiquitos y Ángel Sandoval.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES