Un padre de familia se apersonó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para denunciar por supuesta corrupción de menores a una profesora de un colegio en el municipio de Minero que pidió a sus alumnos de 5to de secundaria traer una muestra de semen para su clase de educación sexual.
“La maestra hizo una solicitud dentro de la clase de biología para que los alumnos practiquen la masturbación en sus domicilios y hacer llegar muestras de semen a la clase, para hacer un reconocimiento olfativo y táctil de este líquido”, dijo el padre de uno de los alumnos.
El director departamental de Educación Santa Cruz, Edwin Huayllani, afirmó que, en coordinación con la Defensoría de la Niñez, se iniciará con las investigaciones correspondientes a la profesora, no se descarta una sanción. “Hemos solicitado un informe detallado a la Dirección Distrital de este municipio (Minero) sobre el tema y a partir de este haremos la actuación correspondiente”, aclaró.
LA MAESTRA PIDE DISCULPAS
“Pido disculpa a toda Bolivia y a mi pueblo Minero. Creo que el papá (que lo denunció) lo ha tomado a mal lo que quería enseñar. No soy ninguna pervertida, tengo niños pequeños, chiquitos, yo le pido mil disculpas a los padres de familia, a los estudiantes y a la sociedad. Somos seres humanos y erramos y creo que esta me tocó a mi ”, se disculpó la profesora.
La Policía ya realiza la investigación, mientras que desde la Fiscalía se anuncia que se procederá a imputar a la profesora por el delito de corrupción de menores y que solicitará su detención preventiva. Se sabe que la acusada incluso habría estado presionando a los estudiantes para que presenten lo solicitado.
Para la socióloga, Yalila Casanova, el pedido de la profesora fue un exceso pues el tema de la masturbación aún está ‘prohibida’ para la sociedad actual, y esto muchas veces deriva en que se adentre en el morbo.
Fuente: Unitel, Notivisión y Urbe