21 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, febrero 3, 2023
InicioMotoresInchcape completa la adquisición de Derco e Imcruz y es líder en...

Inchcape completa la adquisición de Derco e Imcruz y es líder en América Latina y el Caribe

La empresa logró la aprobación regulatoria en Chile, Colombia y Perú, y entrará al mercado boliviano, donde Imcruz tiene una fuerte presencia. Con esto, la empresa se convertirá en el distribuidor líder en América Latina y el Caribe.

Inchcape plc anuncia que el grupo ha completado la adquisición de Derco e Imcruz. La combinación de los dos negocios crea el distribuidor independiente número uno en las Américas, reuniendo a dos empresas con carteras de marcas complementarias.

Las operaciones de los cuatro países donde opera Derco e Imcruz -Chile, Perú, Colombia y Bolivia- pasarán a formar parte de Inchcape Americas, liderada por Romeo Lacerda, director ejecutivo de la región.

“Inchcape y Derco e Imcruz ya son una sola empresa. El enfoque ahora estará en integrar nuestros negocios para el beneficio de todos nuestros stakeholders: nuestros socios de marca, clientes, colegas y accionistas de Inchcape. Nuestra estrategia es ampliar nuestro liderazgo global en distribución automotriz y convertirnos en la opción número uno indiscutible para las marcas con las que trabajamos. Sin duda, la culminación de la adquisición de Derco e Imcruz es un paso importante en nuestro ambicioso camino para materializar nuestra estrategia”, mencionó Lacerda.

La combinación reúne a dos distribuidores de automóviles líderes en América Latina: Inchcape, con un amplio alcance geográfico (11 mercados existentes en América Latina) y una amplia representación de marcas; y Derco, el mayor distribuidor independiente por volumen (cuatro mercados).

Romeo Lacerda, director ejecutivo de Inchcape Americas, complementó que “confiamos en que la adquisición generará un valor sustancial para los accionistas y esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas de Derco e Imcruz para impulsar un crecimiento rentable continuo y la creación de valor en el continente”.

 

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES