viernes, 4 julio,2025
19 C
Santa Cruz de la Sierra

Gobernador Aguilera se abre a no hacer cacería de brujas con lo del cuoteo de pegas : “Con Zvonquito tenemos mucho que conversar y discutir”

El gobernador suplente Mario Aguilera anuncia que no habrá casa de brujas en su gestión respecto a desvinculación de funcionarios. Incluso, dejó claro que está dispuesto a evaluar los casos denunciados de supuestos cuotas de pegas de asambleístas.

Ante la consulta del tema, el gobernador en ejercicio recordó que el caso de cuoteo de pegas se ahondó cuando el diputado Andrés Romero dijo que evidentemente en la gobernación se entregaban pegas. También presté atención a la declaración de la asambleísta Paola Aguirre cuando dijo que su hermano trabaja en la gobernación hace mucho tiempo.

Se mostró dispuesto a revisar estos casos, señalando que hay un marco legal que establece el vínculo sanguíneo que no puede ser vulnerado para trabajar en la misma institución. Hay que evaluar, “si alguien lo trajo, sea un diputado u otro, y es eficiente, cumple con el perfil necesario y los valores que demanda el servicio a la ciudadanía no tiene porqué irse”.

Promete que no hará una cacería de brujas o masacre blanca. “No tengo tiempo ni cabeza para esas cosas. Si está mal y no cumple la norma, tiene que corregirse”, destacó al explicar que tiene un costo elevado formar personal en una institución de servicio. Afirmó que no hará remplazo de funcionarios con años de experiencia, porque la idea es optimizar lo que se tiene.

Reveló que ya conversó con los profesionales que integrarán su gabinete. “Estoy sorprendido de ver profesionales técnicos comprometidos con el desarrollo de Santa Cruz”, señaló en una entrevista con la periodista Maggy Talavera.
Han llegado a su despacho 22 renuncias entre secretarios, directores y asesores. Espera conversar con algunos para que sigan.
Para Aguilera la prioridad es habilitar su firma para dar continuidad institucional y cumplir con la atención de la ciudadanía y funcionarios. Por ahora ese trámite está trabado en la Asamblea.

“MUCHO QUE CONVERSAR CON ZVONKO”

Aguilera aprovechó la entrevista con Maggy Talavera para encarar al presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, que dijo no tener nada que conversar con Aguilera.

“Ese comentario fue muy poco inteligente de Zvonquito. Yo creo que tenemos mucho que conversar, mucho que discutir en el buen sentido. Esta administración que llevaré adelante necesita promover una agenda de legislación que pasa por la instancia que él preside. Cada uno (de los temas y proyectos) serán detallados, compartidos y socializados para que se entienda que es en favor de la población. Aquí no son temas personales, son institucionales. Mucho más grande que los afectos o desafectos de dos personas”, desafió.

Citó algunas leyes pendientes de vital importancia, como la del fondo del agua. Explicó que se trata de una norma que proteja la zona generadora de agua. También nombró la de transporte de carga departamental, que va con la calidad de vida porque implica protección del medioambiente y la reducción del uso d combustible. “Estos son leyes que mejoran la vida de la gente, por es necesario hablarlo con Creemos, el MAS y Comunidad Ciudadana en Asamblea”.

maggy

RELACIÓN CON CREEMOS

Pese a que a los representantes de Creemos, agrupación que preside el gobernador Luis Fernando Camacho, sentenció que su línea será llevarse bien con Creemos, lo mismo que con las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Aguilera aclaró que no tiene dificultad con Luifer (Camacho), más allá de lo que él haya dicho de él. “No tengo nada personal. Puede reaccionar de diferentes formas, yo no voy a entrar ni a lo calificativo ni a improperios. Voy a visitar al gobernador electo de Santa Cruz, del cual fui su jefe de campaña y compañero de fórmula, las veces que sean necesarias”, puntualizó.

Mas recientes

Mas Noticias