El presidente Rodrigo Paz reveló que la empresa The Coca-Cola Company desistió de una inversión de millones de dólares en El Alto debido a los bloqueos, por lo cual enfocará estos recursos en otras regiones del país, según nota de prensa gubernamental.
La información se produjo a tiempo de una reunión entre el Gobierno y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, donde pidió dejar atrás la conflictividad en la ciudad alteña porque generan temor para las inversiones.
“Coca-Cola iba a invertir cerca de 380 millones de dólares en Bolivia. Casi un 40% iba a ir a El Alto. Ahora definió que no y lo está llevando al oriente y a Cochabamba por el miedo al bloqueo y a las movilizaciones”, dijo Paz, según la información oficial.
En esa línea, sostuvo que la ciudad merece “un mejor destino y un mejor futuro”, por lo cual convocó a los dirigentes sociales a trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo económico y social.
“El Alto tiene que ser una ciudad de solución y no de problema. El Alto es una ciudad solución”, enfatizó.