Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de su Distrito Comercial La Paz, despachará este martes 1.100.000 litros de gasolina y 50.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para abastecer a las ciudades de El Alto y La Paz.
Ambos productos están contemplados en la programación del Comité de Producción y Demanda (PRODE).
“Pese a la imposibilidad de acceso de camiones cisterna, la gasolina fue recepcionada de manera limitada en la Planta Senkata mediante vías operativas alternas. Esta situación restringe el abastecimiento normal de combustibles líquidos a las estaciones de servicio, por lo que se pide comprensión a la población”, señala un reporte del Distrito Comercial La Paz de YPFB.
La estatal petrolera extremó esfuerzos para abastecer con combustibles líquidos a los usuarios, pese a los bloqueos en los accesos principales al departamento de La Paz, que impiden el ingreso normal de productos a la Planta Senkata.
Ante esta situación, se adoptaron medidas operativas temporales para optimizar la distribución de los volúmenes disponibles y garantizar un abastecimiento ordenado a la población.
YPFB destacó el arduo trabajo y compromiso del personal operativo de la Planta Senkata, tanto de las áreas de combustibles líquidos como de la Planta de Engarrafado de GLP. Según el reporte de la estatal petrolera, los operadores mantienen labores ininterrumpidas bajo condiciones complejas. /ABI/