La declaración informativa del exalcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, por el caso del viaducto del cuarto anillo de la doble vía a La Guardia fue suspendida este jueves, luego de que su defensa solicitara la reprogramación debido a una audiencia judicial pendiente.
Al salir de la Fiscalía, Fernández aseguró que se presentará la próxima semana para brindar su declaración y afirmó que el proceso en su contra tiene motivaciones políticas.
“Es político, es político. ¿Saben qué pasa? Este alcalde no halla qué hacer en tres meses. Vayan a ver la ciudad cómo está, peor de lo que estaba. ¿Dónde está la plata? Pregúntenle cuánto ha recaudado”, manifestó el exburgomaestre, en alusión al actual alcalde, Manuel “Mamen” Saavedra.
Fernández también rechazó las acusaciones relacionadas con el proyecto del viaducto y sostuvo que se pretende utilizar el caso con fines políticos.
“Es una pena. Están haciendo show político. No hay la obra, pero la plata está ahí, está todo ahí”, afirmó.
El caso investiga presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto del viaducto del cuarto anillo de la doble vía a La Guardia, una obra que no fue concluida durante la anterior gestión municipal. La Fiscalía reprogramará la declaración del exalcalde para la próxima semana, cuando continúe la investigación.