El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Manuel “Mamén” Saavedra, destacó y agradeció a los directivos de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) por la instalación de la gran bandera cruceña que ondea en el parque El Arenal, como un nuevo símbolo de identidad y orgullo regional.
La iniciativa forma parte del proyecto cívico “Banderas cruceñas”, impulsado desde 2021 por el gerente general de CRE, Mario Carmelo Paz Durán, que comenzó con la instalación de grandes banderas en la avenida Cristo Redentor y posteriormente frente al monumento al Chiriguano.
El proyecto cobró una nueva dimensión durante el Bicentenario de Bolivia en 2025, cuando se extendió a las provincias. Actualmente, 22 emblemas gigantes fueron instalados en capitales de provincia y ciudades intermedias de Santa Cruz.
“El propósito es exaltar la identidad del cruceño, fortalecer el sentido de pertenencia, reivindicar la cultura camba y recordar que somos una tierra indómita, libre y autosuficiente”, señaló Paz Durán.
🇳🇬 Una bandera que no solo se iza: también representa identidad, memoria y orgullo cruceño.
