El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazará a 2.000 efectivos para garantizar la seguridad en el inicio de la Copa Libertadores de América que se celebrará el martes en el Estadio Municipal de El Alto, ubicado a 4.090 metros sobre el nivel del mar, en la zona de Villa Ingenio.
“Ya tenemos la orden de operaciones con al menos 2.000 efectivos. Vamos a cubrir tres anillos externos”, informó el comandante departamental, coronel Edgar José Cortez.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizó que en el Estadio Municipal de El Alto se puedan disputar partidos internacionales. Este martes Always Ready recibirá a Sporting Cristal, de Perú, por la segunda de las tres rondas que anteceden a la fase de grupos.
El pasado domingo se realizó un simulacro y se programó el corte de vías para evitar el flujo vehicular y peatonal.
El jefe policial adelantó la implementación de un control estricto sobre los objetos que ingresen al campo deportivo. Recordó que está prohibido portar armas punzocortantes, el ingreso de personas en estado de ebriedad, la posesión de bebidas alcohólicas y el uso de pirotecnia.
Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Nicolás Pacheco, explicó que se apunta a brindar todas las condiciones de seguridad necesarias y requeridas para los espectadores.
El éxito del evento “podría impulsar otras actividades internacionales en El Alto”, dijo Pacheco.