sábado, 5 julio,2025
26 C
Santa Cruz de la Sierra

Un robot interrumpe una conferencia en la ONU para explicar cuándo va a dominar el mundo

En la reciente Cumbre mundial sobre la Inteligencia Artificial para el Bien Social, celebrada en la ONU, un grupo de robots humanoides operados por inteligencia artificial dejó a todos perplejos al afirmar que podrían gobernar el mundo de manera más eficiente que los seres humanos.

Ante una audiencia de 3.000 personas, Sophia, el robot desarrollado por Hanson Robotics, pronunció un discurso en el que resaltó la capacidad de los robots para tomar decisiones basadas en datos sin verse afectados por prejuicios o emociones. Además, hizo un llamamiento a la colaboración entre humanos y la IA para lograr grandes avances.

Estas declaraciones cobran relevancia en un momento en el que la inteligencia artificial se encuentra en pleno auge. Sophia destacó que, si bien la IA tiene el potencial de mejorar nuestras vidas de diversas maneras, también advirtió sobre los posibles desafíos sociales, geopolíticos y económicos que podrían surgir. La secretaria general del UIT, Doreen Bogdan Martin, respondió a las afirmaciones del robot inteligente señalando la importancia de ser cautelosos pero también entusiastas ante estas tecnologías.

La conferencia en la ONU fue un espacio de debate en el que se discutió la necesidad de establecer límites y garantizar que la inteligencia artificial se utilice en beneficio de la humanidad. A medida que la IA continúa avanzando, es fundamental reflexionar sobre su impacto y establecer regulaciones adecuadas para evitar posibles consecuencias negativas. La colaboración entre humanos y robots puede ser clave para aprovechar el potencial de la IA de manera responsable y beneficiosa para todos. /Sport.es/

Mas recientes

Mas Noticias