“El cabildo de ayer (domingo) ha sido muy importante para el pueblo boliviano, especialmente para los cruceños. Una manifestación de esa naturaleza hay que tomarla en cuenta como aspiraciones ciudadanas que tenemos en Santa Cruz pensando en la integración del pueblo boliviano”, señaló la autoridad municipal en una conferencia de prensa.
Para él, cada una de las propuestas planteadas en el cabildo son democráticas y que deben llevarse delante de acuerdo a normativas establecidas en la Constitución. “Todas las preguntas hechas, según las analizamos, están dentro del marco democrático y constitucional. Vamos a apoyar las reformas que puedan darnos mejores condiciones de vida”, remarcó.
Recordó que como Gobierno municipal hizo una propuesta sólida, contundente de hacer el censo en diciembre de 2023, la misma que le entregó a Luis Arce y a la comisión técnica en Trinidad.
“Ahora lo que debemos hacer es trabajar para que se cumplan los plazos. Primero que los recursos estén garantizados para 2024 para los municipios y las universidades. Segundo, con los resultados finales se estructure el nuevo mapa político y redistribuya los escaños parlamentarios que tiene que ser aplicado en 2025 en las próximas elecciones nacionales y subnacionales”, agregó.