El presidente Luis Arce Catacora entregó este martes el proyecto de ampliación de redes de energía eléctrica de media y baja tensión del Sistema de Distribución Cobija y El Sena para el beneficio de más de 250 familias pandinas.
“Hoy, hermanas y hermanos finalmente tienen electricidad en sus domicilios, esto no solo significa tener luz, que es tan importante, significa mejorar la calidad de vida y la alimentación y ya no estar comprando para el día a día”, sostuvo la autoridad en el acto de entrega del proyecto.
Dijo que se trabaja intensamente para ir aumentando la conexión eléctrica en todas las regiones del país y cumplir así el acceso universal a este servicio.
Informó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) inició los trabajos de ampliación de la red eléctrica el 10 de mayo de la presente gestión para beneficiar (hoy) a 250 familias de 27 comunidades de Cobija y 40 familias de la comunidad Viña del Río del municipio de El Sena.
En la Sesión de Honor por los 120 años de la Batalla de Bahía, el Presidente hizo importantes anuncios en torno al sector eléctrico. “Esta gestión vamos a invertir 3,4 millones de dólares principalmente para proyectos de equipamiento, generación y distribución”, dijo.
ENDE-Sistema Cobija, tendrá la finalidad de garantizar la confiabilidad y estabilidad del sistema eléctrico y ofrecer un servicio dentro de los parámetros de calidad.
“En lo que se refiere a la cobertura básica del servicio de electricidad, a 2021 el departamento de Pando contaba con un 98% de cobertura urbana y un 72% de cobertura rural; nos encontramos trabajando para que en 2025 lleguemos con el servicio eléctrico a todas las familias pandinas”, aseveró el jefe de Estado. /ABI/