El médico Hans Bowles, aprehendido este viernes, fue presentado por la Policía tras ser acusado de agredir a su hijastro de 11 años de edad, dejándolo con siete días de impedimento.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseveró que el acusado hacía arrodillar al niño para golpearlo y que, además, le hizo caer por unas gradas. Reveló que Bowles ya tiene antecedentes que datan de 2018, por cometer violencia contra su pareja, que es madre del niño ahora agredido. La autoridad dijo que el agresor tiene una conducta serial de violencia contra mujeres y niños.
“Hemos podido capturar al agresor de este menor. Una persona que ya tiene antecedentes por violencia. En la gestión del 2018 ya tendría una denuncia por haber violentado a la madre del niño, no vamos a esperar que se llegue a la muerte para poder aprehender a esta persona”, remarcó Del Castillo a los periodistas.
El hecho de violencia ocurrió en el condominio Munich de la ciudad de Santa Cruz. El niño en su declaración dijo que empujado de las gradas y fue obligado a arrodillarse, además de recibir puñetes en la cara y otros golpes que le causaron daños de tipo físico, pero también psicológicos. El IDIF estableció siete días de impedimento.