miércoles, 4 marzo,2026
24 C
Santa Cruz de la Sierra

La activista Alejandra Serrate anuncia que postulará a la presidencia del Comité Pro Santa Cruz

“Presentaré mi candidatura y de ser electa, mi primera determinación es cambiar los estatutos y prohibir a los past presidentes ser candidatos a un puesto público”, anunció en su cuenta de Facebook.

Serrate promete que de ser electa buscará que el Comité Cívico dejará de ser un trampolín político. Otra de sus pretensiones es que “Santa Cruz tenga potestad sobre sus tierras, autonomías locales, y descentralización de los poderes económicos para mejorar nuestra salud”.

MUJER

Entre sus justificaciones para su postulación, destaca que quiere una institución cívica fortalecida e independiente y sin miedo a enfrentarse a los poderes locales y centrales, los cuales consideran que no responden a las necesidades del pueblo. “Porque no tengo miedo y tengo la certeza que Santa Cruz merece federalismo y profundización de sus autonomías locales”.

Oficialmente hasta ahora en único candidato a la presidencia cívica es Rómulo Calvo.

Mas recientes

Mas Noticias