La alcaldesa Angélica Sosa acaba de presentar por su cuenta de Facebook el Edificio Inteligente del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (Quinta Municipal).


Tiene forma de una Cruz Potenzada, es una obra de arquitectura e ingeniería de vanguardia que realza el patrimonio público cruceño, constituyendo el primer edificio público de alta tecnología y ahorro de consumo energético en Santa Cruz. Está ubicado en la zona oeste de la ciudad, cerca del río Piraí y fuera de la franja de protección ecológica.
“Su simbolismo evoca …aquí plantó el signo de la redención…”: la cruz de la Fe en su segunda traslación desde Santa Cruz La Vieja hasta donde hoy se erigen Santa Cruz de la Sierra y la Gran Santa Cruz”, escribe acompañando fotos de la imponente edificio..
El Ministerio de la Presidencia ha organizado el Encuentro por una Autonomía de Verdad que se realizará en el salón principal con la participación de los alcaldes de todo el departamento y la presidente Jeanine Añez Chávez.





