Santa Cruz registró 234 nuevos casos de coronavirus este domingo, además de 33 recuperados y 20 fallecimiento de personas, según el reporte diario del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) presentado por el responsable de respuesta rápida Covid-19, Carlos Hurtado.
Ya se contabilizan 32.372 casos en Santa Cruz, de los cuales hay 14.854 activos en este momento, situación que hace que se tenga la más alta cifra de recuperados en el departamento, con 16.570 pacientes que vencieron la enfermedad, lo cual representan el 51%.
Hurtado señala que se registra una baja tasa de letalidad, llega al 2,8%, con 948 decesos desde que se inició la pandemia, es decir, de 1.000 infectados, fallece un promedio de tres, lo cual muestra el buen trabajo del sistema de salud y el personal médico.
Exhortó y exigió, a nombre del COED, a no confiarse en estos datos que son provisionales, que llevan retraso de más de 70 horas en la entrega de los laboratorios por la falencia de insumos. “Por eso instamos a cumplir con las medidas de bioseguridad, de autociudado, no relajarnos (…) no exponernos, y sobre todo, respetar ese legado de nuestros grandes maestros de vocación de servicio”, advirtió.
BRIGADAS
Las brigadas médicas Una esperanza por la vida, dentro de la atención en la zona de la Chiquitania, atendieron a 175 personas (94 mujeres y 81 varones) en el municipio de Pailón, de las cuales se identificaron a 14 sospechosas de Covid-19. La directora del COED, Tatiana Áñez, informó que hasta el momento se han visitado 29 municipios, alcanzando a 2.541 pobladores; entre estos hay 1.146 sospechosos del virus que recibieron servicios del personal de salud de la Gobernación, brindándole el respectivo tratamiento.