viernes, 30 enero,2026
31 C
Santa Cruz de la Sierra

El transporte público reinicia servicio el lunes, podrán usar el 60% de su capacidad

Las unidades de transporte deberán ser desinfectadas antes, durante y después de prestar el servicio, para garantizar la salud de los pasajeros y del conductor

En una reunión entre autoridades municipales, de las Fuerzas Armadas, la Policía y representantes del transporte público, se acordó este lunes el reinicia el servicio de micros y buses a partir de este lunes, bajo la modalidad de riesgo alto y con todas las medidas bioseguridad, para evitar el contagio del coronavirus. El anuncio lo hizo la alcaldesa Angélica Sosa, a través de su cuenta de Facebook.

El protocolo de bioseguridad para el retorno del transporte público, que fue trabajado durante 46 días con el sector, establece que no deberán operar todas las unidades y solo hacer uso del 60% de los asientos de la capacidad de los vehículos.

Los micros, minibuses, taxis y toritos, deberán tener una barrera de protección entre el chofer y el pasajero, y poner alcohol a disposición. En el caso de las motos, el chofer deberá portar traje de bioseguridad.

Las unidades de transporte deberán ser desinfectadas antes, durante y después de prestar el servicio, para garantizar la salud de los pasajeros y del conductor.

TRANSPORTE
La gran reunión en la que se decidió autorizar el retorno del servicio del transporte público

Los usuarios deberán portar barbijo, pagar su pasaje con moneda fraccionada, mantener la distancia social y usar alcohol de manera constante.

El pasaje de los buses se mantiene en Bs 2 y se condonan las deudas atrasadas respecto a los impuestos del transporte público.

Nuestra prioridad es la salud, pero hay una necesidad económica en las familias. Volverán con todas las condiciones de bioseguridad, hay un compromiso del sector de respetar las normas de tránsito. Debemos adaptarnos a la nueva normalidad, vamos a seguir avanzando y haremos una evaluación cada semana”, justificó Sosa.

Ronald García, representante del sector, se comprometió a hacer cumplir todas las medidas de bioseguridad y sancionar a aquellos que infrinjan las normas.

“Estamos agradecidos por haber atendido nuestras demandas, vamos a garantizar la higiene a nuestros usuarios y el que no cumpla será sancionado”, aseguró el dirigente.

Los representantes del sector transporte se reunirán con la Secretaría de Movilidad Urbana para ver la cantidad de buses que saldrán a las calles, para no generar caos vehicular en las horas pico.

Mas recientes

Mas Noticias