La Asociación de Periodistas de Santa Cruz por quinta vez hizo entrega de bolsas solidarias con víveres y equipos de seguridad, al momento de propiciar un minuto de silencio en homenaje a los periodistas que han muerto con Covid 19 y con plegarias para que se recuperen quienes han sido contagiados y muchos de ellos están en terapia intensiva.
Hay luto en la prensa cruceña por la partida del colega Rubén Darío Méndez, del pionero de la radiodifusión cruceña Daniel “Chevo” Arteaga, la presentadora de noticias Ivana Ortiz, Lidio Jiménez de Canal 11, David Álvarez Paco de El Deber y el camarógrafo Jacinto Quispe.
“Nuestro profundo respeto por los colegas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber”, afirmó el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez. Pidió a Dios por la recuperación de los enfermos y que protega a quienes siguen en la trinchera de la información, agregó.

En la oportunidad entregaron trajes de bioseguridad y barbijos donados por la empresa “Exomad” y agradeció a Imba y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por aportar con víveres para la bolsa solidaria.
“Vamos a salir más protegidos al recibir este traje de bioseguridad”, dijo Luis Alfredo Ortiz, periodista de Cotoca.
La distribución de las bolsas solidarias se realizó en el Círculo de Periodistas de Santa Cruz, entendiendo que en esta pandemia también debemos contagiarnos de solidaridad y apoyar a compañeros que se han quedado sin trabajo, otros que no le pagan hace 4 meses y a los que tienen programas independientes y no tienen ingresos por concepto de publicidad.
Marco Curi y Melvi Ruiz, de la directiva de la Asociación de Periodistas, pidieron también a los colegas que tengan fe y esperanza que esta pandemia pasará y entonces podremos volvernos a abrazar juntos como una gran familia.