viernes, 30 enero,2026
30 C
Santa Cruz de la Sierra

Médicos ante críticas: “Cuántas veces nos escucharon gritar por mejores condiciones de salud, pero jamás se nos unieron”

Wilfredo Anzoátegui y German Antelo responden a cuestionamientos al personal de salud en las redes sociales

La grave situación sanitaria que vive el país, especialmente Santa Cruz, por el contagio del coronavirus ha desatado una serie de críticas a las autoridades nacionales, departamentales y locales, así también algunas caen a médicos y personal de hospitales exigiendo que hagan mejor su trabajo.

Wilfredo Anzoátegui Vaca, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, salió en defensa de él y sus colegas a través de su cuenta Facebook. “Me molesta escuchar a tanta gente reclamar que los de salud no hacen su trabajo, reclamar por nuestro sistema de salud. Ahora, pregunto a todos los que reclaman, ¿qué hicieron como población?.

Resaltó que cuando los vieron gritar en las calles pidiendo mejores condiciones para los hospitales, equipamiento para los centros de salud y pidiendo más ITEM’S para el personal de salud.

“Si señores, nos vieron y escucharon, pero JAMÁS, JAMÁS, se nos unieron como población al pedido, jamás salieron con nosotros a apoyar, que por cierto ahora se dan cuenta que lo que pedíamos era para ustedes y por ustedes también. Nos miraban marchar y decían “ahí están esos flojos marchando en vez de ir a trabajar”, se defendió.

PRESI MEDICOS 1
El titular de los médicos cruceños, Wilfredo Anzoátegui, responde a críticas

Dirigiéndose a los críticos en redes sociales, el galeno insistió “no habíamos sido flojos, estábamos pidiendo lo que ahora estamos necesitando y, ustedes, recién reclamando. Sólo espero que cuando hagamos nuestras marchas pidiendo a las autoridades condiciones de trabajos, equipamientos para nuestro hospital sea la población en general que nos apoye. Que Dios los bendiga y proteja a todos”, cerró.

QUEJA POR RASTRILLAJE

En las últimas horas también surgieron cuestionamientos en redes sociales por qué no había dirigentes del Colegio Médico ni médicos de los centros de salud, menos representantes del sindicato de trabajadores de salud en las brigadas que hacen rastrillaje casa por casa.

ANTELO
El médico German Antelo no cree que sus colegas tengan que dejas los hospitales y centros de salud para hace el rastrillaje casa por casa.

El conocido cirujano y exlíder cívico, German Antelo, respondió que el rastrillaje no se hace con los médicos que están cubriendo, con deficiencias y exigidos, en sus puestos de trabajo, peor aún de aquellos que están expuestos en los centros Covid 19 de cualquier nivel de atención.

“El que hace el rastrillaje, previamente entrenado, tiene que identificar elementos clínicos que hacen sospechar a un portador del contagio y luego aislarlos por nivel de compromiso, a los que están con síntomas leves se les tendría que dar medicamentos protocolizados y los de mayor gravedad atendidos por los médicos generales, internistas, infectólogos”, remarcó.

Catalogar de señoritos a los médicos que están lidiando en los tres niveles de la salud con la enfermedad, a riesgo de contagiarse y llevar el virus a la familia, me parece una irresponsabilidad y peor si dice ser estudiante o residente de medicina, reflexionó. No cree que los médicos deban abandonas los hospitales ni centros de salud.

“A los voluntarios hay que agradecerles por su esfuerzo y solidaridad. Todos esperamos que lo hagan bien. Los estudiantes de medicina si se preparan bien serán los que trabajarán en nuestros hospitales aliviando el dolor y salvando vidas en un futuro inmediato”, respondió Antelo.

Mas recientes

Mas Noticias