Después de una inspección a las instalaciones del hospital de Montero, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, dio a conocer que comenzará a recibir pacientes Covid-19 en 72 horas. En primera instancia se habilitarán 32 camas y de acuerdo a la demanda, se ampliará hasta llegar a los 200 espacios.
Además, Urenda puntualizó que el 100% de personal que se contratará para el funcionamiento del hospital es de Montero, los cuales serán contratados por 90 días y posteriormente se hará una evaluación para analizar la ampliación de contratación del personal.
En estos momentos el municipio montereño registra aproximadamente 1.500 casos positivos de coronavirus. Este nosocomio atenderá a pacientes de todo el Norte Integrado y a algunos que vengan de la Chiquitania, a través del puente Banegas.
De la inspección también participaron el ministro de Gobierno, Arturo Murillo; la ministra de Salud, Eidy Roca; el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz; la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, el ministro de Economía, José Luis Parada; el ministro de Defensa, Fernando López, y personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes)