El COVID 19 obliga a innovar y adecuar los servicios de las empresas en Santa Cruz. El surtidor Biopetrol, ubicado en la Av. Beni, casi segundo anillo, pondré en funcionamiento el sistema “Autoservicio”, venta automática de combustibles líquidos para vehículos, con una caja única.
El innovador sistema se lanza por primera vez, con el fin de proteger de contagios de coronavirus a los clientes y el personal. Es la primera estación de servicio que está lista para operar con tecnología de bioseguridad en Bolivia, que se adapta a la necesidad de la crisis sanitaria mundial.

Este sistema de autoservicio se hizo realidad gracias a una alianza estratégica de IBSA Bolivia, proveedor del sistema de facturación “Petrosol” e Ingeniería y Tecnología (Ingetech SRL). De esta forma se inicia un proceso de servicios automatizados y bioseguros en beneficio de la sociedad.

Los pasos para una carga biosegura:
- Identificar y estacionar cerca de la bomba del autoservicio disponible.
- El cliente debe acceder al Punto Único de Venta. Es una ventanilla con una apertura a exteriores, ubicada en las tiendas “Wow”. La separación entre el cajero y el cliente es mediante blindex, tipo caja de banco, así se minimiza el contacto.
- El cliente debe especificar el tipo de combustible y el monto exacto, para evitar el intercambio en efectivo. Se requiere (carga exacta).
- Facilitar los datos de número de placa y de NIT para la factura.
- Puede realizar el pago en efectivo, tarjeta o gift card. También se realizará una demostración de cobros por QR, que permite a los clientes pagar desde sus teléfonos.
- Mientras el cliente está en la caja. Un miembro del personal le hace la desinfección exterior de su vehículo.
- Se entrega al cliente guantes desechables para manipular la manguera y realizar la carga de combustible, con un supervisor para evitar inconvenientes.
- Luego, pone en su lugar la manguera y elimina los guantes si prefiere y recibe su factura de la máquina. Como en las capitales del mundo.
Biopetrol, que lleva más de 30 años operando en Santa Cruz, desde el inicio de la cuarentena ha implementado la desinfección de todos los vehículos que realizan la carga de combustible en la cadena de Estaciones de Servicio, de forma gratuita.
