sábado, 31 enero,2026
33 C
Santa Cruz de la Sierra

Dos toneladas de víveres para el Colegio Militar de Aviación y Funsar

CRE hizo la entrega de los alimentos para los cadetes y para socorrer a familias más desposeídas de zonas alejadas

La red solidaria en favor de la comunidad construida durante esta etapa de cuarentena por el coronavirus, por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) registra nuevas actividades.

La Cooperativa cruceña hizo entrega de alimentos no perecederos al Colegio Militar de Aviación, Colmilav de Santa Cruz y a la Fundación Sar, Funsar, con quien viene trabajando desde hace más de una década en operaciones de rescate y salvataje.

El presidente del consejo de Administración, Miguel Castedo, manifestó que ante el momento de crisis sanitaria que vive el país, inmediatamente canalizaron recursos para atender a la población en sus necesidades básicas y en especial determinaron apoyar a los sectores que están al frente luchando contra esta pandemia de Covid-19.

CRE 2
CRE extiende su solidaridad alimentaria a los soldados que hacen patrullaje y a Funsar

Es así que tanto a los hospitales, como a la policía y a las Fuerzas Armadas se les está proveyendo de equipos de bioseguridad, equipamiento quirúrgico y alimentos con el fin de que estén protegidos en su labor. “Esta es una ayuda que se hará de manera constante y se destinará también a las personas con mayores necesidades. Creemos que estas toneladas de alimentos caerán muy bien a estas instituciones que están en la trinchera de lucha y también en aquellos hogares donde las necesidades son muchas”, expresó.

El comandante del Colmilav, Cnel. Marcelo Javier Zegarra, expresó que vienen trabajando desde hace más de 45 días para dar cumplimiento a la cuarentena por el coronavirus. “Es un compromiso que tenemos con nuestra sociedad el estar patrullando las calles, por eso, de antemano, agradezco a CRE por este desprendimiento que va a servir para el personal administrativo y cadetes”, dijo.

Zegarra señaló que cuenta con 370 cadetes que salen a las calles a patrullar en turnos de 100 efectivos, con el fin de ayudar en la concienciación de la población para que respete la cuarentena y se quede en sus casas.

Apoyo a Funsar

Con el fin de dar continuidad al trabajo que realiza la Fundación Sar, Funsar en favor del pueblo cruceño y boliviano, la entidad eléctrica y su Fundación CRE, destinaron también un lote de alimentos para que las brigadas de rescate puedan socorrer a aquellas personas que se encuentran en zonas alejadas y en provincias.

“Producto de todos los requerimientos que tiene Funsar y la ayuda que está llevando adelante, se le provee una tonelada de alimentos para que siga con esta labor donde se necesite”, dijo Rpberto Amelunge, jefe de la unidad de Asistencia Social Cooperativa.

“Hemos tratado de llevarle alimentos a la mayor cantidad de familias y recibimos constantemente pedidos para atender a la gente que no puede llegar hasta los lugares de abastecimiento y gracias a los vehículos y las donaciones de CRE nosotros podemos llevar alivio a las personas que lo necesitan”, manifestó Joselo Mercado, capitán de Funsar.

CRE además de seguir con las actividades técnicas de emergencia para mantener la calidad del servicio las 24 horas, también ha reforzado su programa de Apoyo a la Familia con acciones solidarias como la creación de puntos de apoyo con ollas comunitarias y panaderías que son administradas por los propios vecinos.

Mas recientes

Mas Noticias