Contagios esperados, no raros, y buenos resultados como efecto de la vigilancia. Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación cruceña informó la confirmación de 19 nuevos casos positivos a Covid-19. “Hoy se han reportado 11 casos en Santa Cruz de la Sierra, 3 en Warnes y 5 en Montero (…) Es una curva sostenible, que no es lineal, pero la epidemia no se está descontrolando, hay una buena contención epidemiólogica (…) ”, explicó.

Expresó su confianza que el encapsulamiento de Montero pueda lograr efectos positivos con la disminución de los casos. “De todas maneras hay un control epidemiológico que funciona, al igual que en Santa Cruz”, sostuvo.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, junto con las autoridades locales y de salud dieron inicio a la fumigación en el municipio de Warnes, para lo que se ocuparán cinco equipos de maquinaria que recorrerán las calles para proteger a unos 80.000 habitantes del coronavirus, donde hasta hoy ya se han presentado 4 casos positivos.
