Bolivia ya acumula 300 pacientes positivos de coronavirus de los que el departamento de Santa Cruz concentra el 49% y La Paz el 22% hasta el 11 de abril, según el Ministerio de Salud que ayer reportó 25 nuevos casos.
Roberto Vargas, jefe de Epidemiología, hizo conocer el parte número 27, donde señala el total de los nuevos casos, 13 corresponden a Santa Cruz, 6 a La Paz, 2 a Oruro, 2 a Potosí, 1 Cochabamba y 1 a Pando.
Los 300 casos se distribuyen de la siguiente manera: Santa Cruz 147, La Paz 65 casos que corresponde al 22%; Cochabamba 29 casos que significa 16%. Potosí con 15 casos aporta el 5%, Pando 11 equivalente al 4%, Oruro similar cantidad, Chuquisaca 1, Tarija 1 y Beni sin registro alguno.
A la fecha se descartaron 2.056 casos sospechosos, hay 4 fallecidos: 2 en Cochabamba, 1 en Santa Cruz y la confirmación anterior de un muerto en La Paz.
El Ministerio de Salud reconoce el esfuerzo de los gobiernos departamentales, municipales, personal de salud, la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y todas las instituciones involucradas.
Sin embargo, exhortó a todas las instituciones extremar recursos para dar una efectiva respuesta y a la población pidió cumplir todas las disposiciones de bioseguridad, respetar la cuarentena y ser responsable con su propia salud, con la de sus familias y la sociedad entera. (Con datos de Erbol).