domingo, 1 febrero,2026
24.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Hospital San Juan de Dios y la CPS reciben dos nuevas cámaras de desinfección

La cabina de desinfección será utilizada por personal médico, pacientes y el personal de salud de ambos nosocomios.

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., en su campaña de apoyo a los hospitales de Santa Cruz en la lucha contra la pandemia del coronavirus, entregó dos cámaras de desinfección a los hospitales de tercer nivel, San Juan de Dios y la Caja Petrolera de Salud.

“La cooperativa viene apoyando la lucha contra el Covid-19. Tenemos 10 cámaras de desinfección que estamos entregando. El lunes una en el Oncológico, martes otra en Montero y hoy una en el Hospital San Juan de Dios y más tarde otra en la Caja Petrolera de Salud. Esto es lo que hace nuestra institución como parte de su responsabilidad social, no sólo en la parte eléctrica. Ahora estamos contribuyendo en la lucha contra este virus ayudando el personal médico y a los pacientes”, dijo Miguel Castedo, presidente del consejo de Adminsitración.
“La verdad que es importante esta ayuda de CRE porque se ha encontrado que estas cámaras es uno de los mecanismos locales que se han diseñado para disminuir la carga viral en los pacientes que vienen al servicio de emergencias”, expresó Oscar Pablo Toro, jefe de Emergencias del San Juan de Dios.

b6e0f787 5c86 4c5f 90ac 7e701b515bd8


“Es de gran ayuda este equipo por lo que agradezco por el apoyo, no sólo para este nosocomio, sino también para las diferentes instituciones que estamos a cargo de la salud del pueblo”, manifestó Fernando Cuéllar, gerente del San Juan de Dios.

Facturación con descuentos
Ante la crisis sanitaria que se vive en el país y sobre todo por los casos de infectados con coronavirus que han convertido a Santa Cruz como el departamento de mayor contagio, la CRE ha informado a la población que está realizando la lectura de los medidores domiciliarios según el cronograma mensual que permite que a cada usuario se le facture no más de 31 días.
Sus ejecutivos han señalado que es prioritaria la lectura para poder aplicar los descuentos establecidos por el Gobierno nacional. Es decir, que a los hogares que no consuman más de Bs 120 tendrán un descuento del 100% y en los siguientes rangos de consumo habrán descuentos de 50, 40, 30, 20 por ciento.

“Hemos tenido algunas dificultades en algunos condominios que no permiten el ingreso de nuestros lecturadores aduciendo el peligro de contagio, pero queremos decirle a la población que se quede tranquila porque nuestros lecturadores tienen la protección sanitaria correspondiente y además no tienen contacto con la población”, dijo Amilkar Jaldín, jefe de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE.

Mas recientes

Mas Noticias