IMMOR apuntala a la industria con engranajes de calidad internacional

Nació hace 30 años como una tornería y se ha convertido en la principal metalmecánica de Santa Cruz. Es líder en la fabricación de engranajes de transmisión. Sus clientes no tienen necesidad de buscar repuestos en el exterior.

0
577

De avanzada por la tecnología de punta implementada para la agropecuaria, construcción, minería, área alimenticia, molinera, aceitera, imprentas, papeleras, maquinaria vial o del sector automotriz y petrolero, Maestranza IMMOR, IMD S.R.L y Tratamientos Térmicos Delgadillo (Traterdel) apuestan por la calidad internacional en la prestación de sus servicios en Santa Cruz.

IMMOR, la semilla empresarial que surgió de una tornería familiar, atestiguó el crecimiento de la mecánica industrial con sus gigantes avances tecnológicos, también se diversificó creando unidades especializadas y los implementó a su equipamiento; hoy en día sus máquinas son computarizadas con el espaldarazo técnico y alianzas con empresas de Brasil para ofrecer las coberturas adecuadas al cliente.

Consolidada en el liderazgo de la fabricación de engranajes de transmisión, en el 2000, por la visión de la gerencia y la experiencia de más de 30 años, en IMMOR identificaron la necesidad de producir piezas o repuestos para el parque automotor de Santa Cruz y pusieron en marcha el proyecto IMD Auto Parts (Industria Metalmecánica Delgadillo), el cual incursionó a inicios del 2001 en la fabricación de partes y piezas para el parque automotor con bastante éxito.

Especialistas en engranajes

Entre la gama de productos está la fabricación de engranajes cónicos rectos, cónico helicoidales, fabricación de engranajes cilíndricos helicoidales, tallado de engranajes hasta 1.000 mm de diámetro módulo 14, tallado de coronas y sin fines para reductores de velocidad, palieres, fresado de todo tipo de piezas, etc.

El crecimiento acelerado de los vehículos que transitan la capital cruceña y también del equipo pesado de la agroindustria son un reto a la preparación de los servicios especializados.

Los clientes

Tienen un grupo de clientes, entre 30 y 40, que confía en el trabajo de las empresas de los Delgadillo y no necesitan acudir a las importaciones. Estos clientes han conformado un conjunto a los que IMMOR e IMD prestan servicios de acuerdo a sus requerimientos. Ellos disfrutan de la calidad del producto terminado, combinada con conocimiento y tecnología, fórmula visionaria resultante de los esfuerzos empresariales y gerenciales de Maestranza IMMOR, que son reflejados en inversiones y en la mejora de su know-how y servicios.

Tratamientos térmicos

En 2005 se analiza la necesidad de contar con una planta de tratamiento térmico y se hacen las gestiones de planificación para este gran proyecto de parte del directorio IMD con el objetivo de complementar la línea de producción. En 2007 inicia sus operaciones la empresa Traterdel (Tratamientos Térmicos Delgadillo), especializada en ingeniería en tratamientos térmicos y termoquímicos.

La gestión tecnológica

Armando Delgadillo Claure, gerente de producción, puntualiza que la conjunción de fuerzas de técnicos y administrativos han sido importantes en la empresa y acompañaron la fase productiva. “La calidad de un producto depende de varios factores: tecnología, maquinaria y conocimiento de lo que uno está haciendo porque al tenerlo también va a generar conocimiento de los materiales, aceros y de los procesos. Esto hace un producto de calidad que para nosotros ha significado tener clientes”, enfatiza.

Las inversiones son constantes para obtener un producto de calidad. Es así que siempre que los líderes de esta empresa visitan ferias internacionales y países desarrollados para obtener asistencia de profesionales extranjeros que permita a los trabajadores conocer las técnicas avanzadas del rubro. 

“El mundo avanza a pasos acelerados, y la metalúrgica también crece de una manera muy fuerte. Hemos estado al alcance de la tecnología y conocimiento”, remarca Armando Delgadillo.

Con más de 30 años de trayectoria, los procesos productivos son expansivos y cualificados teniendo en cuenta que en esta era desarrollada ya no se trata de la adquisición y comercialización de maquinarias de última generación, sino responder a las exigencias técnicas de estos equipos. Y para afrontar esos requerimientos, se debe ofrecer una combinación con la ayuda de conocimiento.

La empresa nació a principios de los años 80 del siglo XX como “Tornería IMMOR” en el rubro de la metalmecánica para ofrecer servicios de tornería y soldadura. Creada por la visión y experiencia de don Isidoro Delgadillo; en la actualidad los trabajadores de IMMOR, IMD y Traterbol suman unas 50 personas en las áreas técnicas y productivas.

IMD SRL.

Es una empresa metalmecánica con un sistema de trabajo más organizado y enfocado siempre al mejoramiento continuo de los procesos productivos, altamente competitiva y reconocida a nivel nacional, contando con maquinaria de tecnología computarizada y personal especializado, técnico calificado, que logra satisfacer las exigencias del mercado. Ofrece un excelente servicio de fabricación y reparación de partes y piezas, que cumplen con los estándares de calidad internacional y plena satisfacción del cliente.

Es la empresa metalmecánica líder de mayor prestigio a nivel local, en lo que se refiere a la fabricación y reparación de partes y piezas para el sector agroindustrial, construcción, petrolero, automotriz, etc., brindando un servicio de calidad y eficiencia, manteniendo un ambiente proactivo con sus clientes, proveedores y trabajadores de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí