Jhonny Fernández ratifica que ningún micrero pueden incrementar la tarifa del pasaje, porque esa es una competencia del Concejo. Convocó a los vecinos a pagar Bs 2, como establece la ley y su reglamento del transporte.
De esa manera desautorizó a los dirigentes transportistas que más temprano anunciaron que suspendían el paro de 48 horas, pero que desde mañana pretendían cobrar Bs 2,50 en el día y Bs 3 a partir de las 21:00.
Fernández pidió a la gente que colabore y que solo pague Bs 2 mientras el Concejo no apruebe una nueva tarifa. Afirmó que los micreros no tienen autorización para incrementar el pasaje como pretender a Bs 2,50 y Bs 3.
“Señores (transportistas) cuidado que pueden perder su derecho a trabajar si infringen la ley. Mañana saldrán funcionarios municipales a realizar controles y subirán a unidades de transporte para verificar que cobren los Bs 2. Y a los que se identifiquen cobrando más se les iniciará un proceso para sancionarlos y no se descarta que puedan perder la autorización de sus líneas”, les advirtió.
“Ya les he dicho que no es con paro que se resolverá este tema, siéntense a dialogar. Tenemos una ley y un reglamento que dice que el pasaje es Bs 2 y el ciudadano no debe pagar más”, insistió al destacar que cualquier nuevo acuerdo con el Concejo se tiene que incluir la incorporación de vehículos nuevos y que los prestadores del servicio de transporte urbano solo podrán operar si están registrados y tributan en Santa Cruz de la Sierra.