domingo, 8 junio,2025
20.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Gobernador en ejercicio pide a la población tener más responsabilidad y cuidado con el medio ambiente

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, dio inicio al VII Encuentro Nacional de Educación Ambiental “Desafío de Acción Climática hacia una Bolivia Resiliente” que tiene por objetivo crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.

“Con la sencillez y humildad que hacen las cosas en Santa Cruz, aspiramos a convertirnos en un ejemplo en la sociedad de buenas prácticas, en hechos correctos, con responsabilidad, con consenso, que deben ser un ejemplo para Bolivia. Sobre todo debe ser un clic, en la cabeza de nuestras autoridades nacionales, sobre todo del legislativo para viabilizar un futuro sostenible para los cruceños y bolivianos”, explicó, a tiempo de resaltar la importancia de los bosques para la vida del ser humano.

Respecto a la situación actual que se vive, la autoridad departamental indicó que actualmente existe una coyuntura crítica, tanto a nivel departamental como nacional, que ha sido marcada por los devastadores incendios forestales, la pérdida de biodiversidad y el deterioro de los recursos naturales.

“Esta realidad nos obliga a redoblar esfuerzos en el ámbito de la Educación Ambiental, con el objetivo de fortalecer la prevención, y sobre todo la valoración del vasto patrimonio natural que poseemos los cruceños”, remarcó.

Respecto al propósito del encuentro, Aguilera indicó que se pretende generar conciencia sobre la urgencia de crear medidas concretas para mitigar los efectos del cambio climático y fortalecer la resiliencia antes los retos climáticos futuros, tal como establece la Políticas y Estrategias Departamentales de Cambio Climático.

mario 2

Durante el encuentro, entre hoy y mañana se abordarán temas como la promoción de Escuelas Sustentables, la Redefinición de la Educación Ambiental, las Soluciones Basadas en la Naturaleza, el uso de herramientas y aplicaciones para promover la Ciencia Ciudadana, la gobernanza climática a través del Empoderamiento de la Juventud para construir una resiliencia climática, y estrategias para conectar a las personas con la biodiversidad, así como experiencias concretas para la protección del agua y la prevención del tráfico de fauna silvestre.

“Agradecemos profundamente su presencia y les invitamos a aprovechar al máximo este cúmulo de iniciativas y experiencias que, sin duda, contribuirán a la construcción de una Santa Cruz más resiliente, sostenible y comprometida con la protección de nuestro entorno”, finalizó el gobernador en ejercicio.

Mas recientes

Mas Noticias