El capitán de la Policía José Carlos A. M. fue acribillado este miércoles cuando salía de su casa para dejar a su hija al colegio, de acuerdo a los indicios de la Fiscalía de Santa Cruz que ya comenzó con la investigación.
Las imágenes de cámaras de seguridad registraron el momento en que unas personas llegaron hasta el domicilio del oficial y abrir fuego en reiteradas ocasiones al vehículo donde se encontraba el uniformado.
“La víctima estaba por trasladar a su niña hacia el colegio”, afirmó el fiscal asignado al caso, Rubén Ortuño. El delito que se investiga es por asesinato.
Entre los actos investigativos que se desarrollaron se encuentran el registro del hecho, del vehículo e interior del inmueble del capitán de la Policía. Una autopsia médico legal determinará la cantidad de disparos que cegaron su vida.
“La investigación está empezando y es dirigida en contra de todas aquellas personas que hayan podido tener participación en diferentes grados, ya sea autor, cómplice y encubridor. Ya el avance de la investigación nos dará los resultados a efecto de poder determinar quién y cuántas personas han participado en el hecho”, afirmó Ortuño.

Las unidades especiales de la Policía comenzaron el trabajo de investigación con el objetivo de identificar a los autores del crimen.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, evitó mencionar las causas del asesinato del oficial y dejó que las investigaciones determinen aquello y se den con los autores.
TRABAJA EN INTELIGENCIA
Las primeras investigaciones por el acribillamiento de un policía en Santa Cruz señalan que la víctima, José Carlos Aldunate Meneses, trabajaba en los servicios de Inteligencia de la Policía y formaba parte del cuerpo de seguridad del Viceministerio de Régimen Interior, bajo la dirección del general Johnny Aguilera.

Los informes indican que el vehículo recibió más de una decena de disparos, con impactos visibles en la puerta del lado izquierdo, así como en el parabrisas delantero, el trasero y otras partes de la carrocería.
El capitán, que vestía una camisa amarilla y pantalón azul, falleció instantáneamente a causa de las heridas. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para realizar la autopsia correspondiente. /Erbol-Urbe.bo/