El candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, Jhonny Fernández, desmintió este lunes cualquier tipo de alianza con el expresidente Evo Morales y calificó de “guerra sucia” los rumores que circulan en redes sociales, promovidos —según él— por sus detractores políticos.
“¿Dónde tengo yo alianza con Evo Morales? Muéstrenme. ¿Cuándo he hecho una reunión para hablar de agenda política con Evo Morales? Muéstrenme”, desafió Fernández en una entrevista en el programa La Mañana en Directo de radio ERBOL.
Fernández aseguró que su única alianza es con organizaciones sociales y negó categóricamente tener algún tipo de acercamiento con Morales de cara a las elecciones generales de agosto. “Eso nace de los opositores, que le están metiendo a la gente por las redes, mintiendo con cosas que ni siquiera nosotros hemos definido. No hay nada”, sentenció.
El también alcalde de Santa Cruz en ejercicio de licencia denunció que los intentos de vincularlo al líder del MAS buscan perjudicar su imagen y restarle apoyo en las encuestas. “Es triste ver esta situación, es parte de la guerra sucia”, lamentó.
Asimismo, ratificó que es el único candidato presidencial de su agrupación y afirmó que cualquier decisión sobre futuras alianzas dependerá de la estructura de La Fuerza del Pueblo. “Yo soy el candidato y no hay otro. Las decisiones no dependen de una persona, sino de la alianza en su conjunto”, indicó.
Sin embargo, evitó descartar por completo una eventual alianza futura con Evo Morales. Señaló que en su momento, si se planteara, el tema sería puesto a consideración del frente político que lo respalda, aunque reiteró que “por ahora no hay nada” en esa dirección.