domingo, 6 julio,2025
28 C
Santa Cruz de la Sierra

Jhonny Fernández acusa a candidatos presidenciales opositores de tener un pacto para eliminar los bonos sociales

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, denunció públicamente que los principales candidatos presidenciales de la oposición habrían suscrito un “pacto oculto” con el objetivo de eliminar los bonos sociales que actualmente benefician a miles de bolivianos.

En un video difundido a través de la red social TikTok, Fernández sostuvo que algunas fuerzas políticas estarían planificando recortes de los beneficios estatales si logran llegar al poder en las elecciones generales de agosto.

“Ya tienen un pacto entre ellos para sacar los bonos. Ellos creen que el pueblo puede vivir sin ayuda. No les interesa la gente humilde”, afirmó el alcalde cruceño, sin precisar nombres, pero en clara alusión a los candidatos de la oposición que encabezan las encuestas.

Fernández, quien ha mantenido una posición crítica frente a varios sectores opositores, señaló que las medidas que algunos proponen en materia económica implican la reducción del gasto público y eliminación de subsidios, lo cual –según su advertencia– afectaría directamente al Bono Juancito Pinto, Renta Dignidad y Bono Juana Azurduy.

El burgomaestre exhortó a la población a estar atenta y “no dejarse engañar por discursos que promueven recortes bajo el pretexto de reactivar la economía”.

Las declaraciones de Fernández se producen en un contexto electoral cada vez más polarizado, donde el debate sobre el rol del Estado y la sostenibilidad de los programas sociales se ha convertido en uno de los ejes principales de campaña.

Hasta el momento, los candidatos opositores aludidos no han respondido oficialmente a las acusaciones del alcalde.

🔗 Ver video en TikTok

#JhonnyFernández #Elecciones2025 #BonosSociales #Oposición #RentaDignidad #JuancitoPinto #JuanaAzurduy #SantaCruz #PolíticaBoliviana

Mas recientes

Mas Noticias