sábado, 12 julio,2025
21.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Camacho denuncia nuevo avasallamiento de tierras y respalda a Doria Medina por su defensa del modelo productivo cruceño

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció este jueves un nuevo caso de avasallamiento de tierras en el departamento, atribuido a grupos interculturales, y responsabilizó directamente al Movimiento al Socialismo (MAS) de fomentar estas acciones con fines políticos.

A través de una publicación en su cuenta oficial de X, la autoridad departamental reafirmó su defensa del modelo agroproductivo cruceño y expresó su respaldo al candidato presidencial Samuel Doria Medina.

“Los interculturales son ese grupo político creado y promovido por el masismo para dañar la propiedad privada y el modelo productivo cruceño, un modelo que, como todos saben, ha dado tanto beneficio y empleo a Santa Cruz y a Bolivia”, escribió Camacho en la red social.

El gobernador destacó que el modelo económico de la región oriental no solo fortalece al sector rural, sino que también dinamiza la economía urbana y nacional a través de una extensa cadena productiva. “La cadena del agro va del campo a la ciudad (…), genera empleo para transportistas, mecánicos, familias que venden comida, ofrecen servicios de salud, educación, construcción y más”, explicó.

Camacho advirtió que los continuos avasallamientos no solo vulneran el derecho a la propiedad privada, sino que constituyen una amenaza directa al motor económico del país. En ese contexto, justificó su respaldo al líder de Unidad Nacional: “Por eso apoyo a Samuel. Porque él se ha comprometido a frenar los avasallamientos y a impulsar el modelo productivo cruceño”.

La denuncia del gobernador se produce en medio de una creciente preocupación en Santa Cruz por la proliferación de asentamientos irregulares, especialmente en zonas de producción agrícola, fenómeno que ha generado conflictos sociales y tensiones políticas en los últimos años.

Mas recientes

Mas Noticias