Tras una evaluación climatológica y epidemiológica, el Comité Multisectorial determinó ampliar las vacaciones de invierno hasta el 28 de julio en ocho departamentos del país. La única excepción es Santa Cruz, donde las clases se reanudarán el 21 de julio, pero bajo la modalidad virtual en los municipios que registran casos de sarampión, informó este jueves el ministro de Educación, Omar Veliz.
“Entre el 15 y 16 de julio se ha producido un incremento en los casos de sarampión, y las recomendaciones técnicas han llevado a ampliar el descanso pedagógico en casi todo el país, a excepción de Santa Cruz, que retomará actividades el 21 de julio, pero a distancia, en las zonas afectadas”, explicó Veliz.
La decisión responde al objetivo de contener el brote y prevenir una mayor propagación de la enfermedad. En ese marco, el ministro hizo un llamado a padres de familia y maestros a colaborar activamente con el proceso de vacunación.
“El propósito es bloquear y controlar la epidemia. Brasil ya donó 600 mil dosis de la vacuna contra el sarampión, y estamos gestionando la llegada de más dosis en los próximos días”, señaló la autoridad.
Asimismo, exhortó a la población a acudir a los centros de salud más cercanos para inmunizarse: “En los ocho departamentos donde se amplió el receso escolar, también debemos reforzar la vacunación como medida preventiva”, concluyó.