El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, informó este viernes que se determinó ampliar por una semana adicional el descanso pedagógico en el departamento de Santa Cruz, debido a la situación epidemiológica generada por el brote de sarampión.
Inicialmente, el receso escolar ya había sido extendido una semana en esta región, con el retorno previsto para el lunes 20 de julio. Sin embargo, tras una reunión de emergencia, se decidió una segunda ampliación. De este modo, las actividades escolares en Santa Cruz se reanudarán el lunes 28 de julio.
“La decisión de extender el descanso pedagógico tiene como objetivo facilitar el avance de las campañas de vacunación, proteger la salud de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y evitar una mayor propagación de la enfermedad”, afirmó el titular de la cartera de Educación.
Según el reporte epidemiológico actualizado al 17 de julio, Bolivia registra 125 casos confirmados de sarampión. El departamento de Santa Cruz concentra la mayor cantidad con 104 casos, seguido de La Paz (10), Potosí (4), Beni (3), Chuquisaca (2), Oruro (1) y Pando (1), de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.
En el resto del país, el descanso pedagógico también fue extendido por una semana, con el retorno a clases igualmente programado para el 28 de julio.