En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este viernes, fueron inauguradas nuevas oficinas y la Planta de destrucción e inutilización de Mercancías comisadas al contrabando, informó el ministro de Trabajo, Víctor Quispe, en el acto de entrega de las obras.
“Hemos recorrido las instalaciones que la Aduana implementó con recursos propios, conocimos la Planta de destrucción e inutilización de mercancías comisadas, que representa una inversión de Bs 6 millones; ya no contratarán servicios externos, lo van hacer acá y la Aduana generará recursos. También conocimos las nuevas oficinas de la Regional, donde se brindará celeridad y seguridad en los servicios”, destacó.
Con la nueva planta de destrucción e inutilización de mercancías, la Aduana garantiza una gestión más segura, eficiente y sostenible, además reduce los gastos operativos.
La planta elimina productos prohibidos, falsificados o dañinos como cigarrillos, ropa usada, medicamentos vencidos y más, utilizando tecnología de alta capacidad con un menor impacto ambiental.
Este 1 de agosto inició el mes aniversario de Bolivia y el Gobierno realiza la entrega simultánea de “200 obras del Bicentenario” en las diferentes regiones del territorio nacional. /ABI/