En la producción, el Gobierno nacional mantiene la subvención del 55% por cada unidad de pollo, por lo que el aumento de precio se debe a problemas logísticos en el transporte, informó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
“Recordemos que, en el caso del pollo, el Gobierno tiene una subvención del 55% por cada unidad de pollo, entonces esa subvención se mantiene para los productores”, explicó según un reporte de RTP.
Asimismo, la autoridad gubernamental explicó que el aumento del precio de la carne de pollo en los últimos días, en el mercado paceño, principalmente, se debe a problemas logísticos con el transporte.
“Tenemos entendido que hay algunos problemas a nivel logístico con el transporte, pero que se está solucionando paulatinamente. Nosotros, como Gobierno, mantenemos con las subvenciones”, remarcó.
Ante ello anunció mayores controles en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor.
Según la Asociación de Comerciantes de Pollo de La Paz, el kilo de esta proteína es distribuido al detalle a alrededor de Bs 24 teniendo en cuenta que el sector lo adquiere a entre Bs 22 y Bs 22,30, dependiendo el tamaño.