A pocos días de las elecciones generales y “sin importar quién es”, el presidente Luis Arce anunció que entregará el gobierno al candidato que vaya a ganar en las urnas el domingo 17 de agosto.
“Nosotros hemos entrado por la puerta y vamos a salir por la puerta con David (Choquehuanca). Vamos a entregar el gobierno a quien vaya a ganar las elecciones este próximo 17 de agosto, sin importar quién es, nosotros no tenemos ningún problema”, anunció en entrevista con RTP.
Durante todo este tiempo y pese a los obstáculos, recordó que su Gobierno estuvo trabajando para garantizar que haya las elecciones el domingo en el marco de las democracia que implica un proceso electoral.
“Queremos hacer historia, también siendo un gobierno de tránsito, democrático a otro gobierno que venga democráticamente también, elegido y que pueda gobernar para el pueblo boliviano”, indicó.
La industrialización como legado
Según el presidente Arce, el legado que está dejando su gobierno es que el “chip de la industrialización” en la mente de los bolivianos, ya que consideró que desde su administración se pudo demostrar que se puede llegar a ese camino.
“Así también como dejamos a los paceños el legado de la Marcha al Norte que tiene que ser el horizonte para los paceños, ese es el progreso, el desarrollo que estamos esperando”, añadió.
Defiende el modele económico
El mandatario también defendió el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que rige en el país desde el que MAS llegó al Gobierno y aseguró que, en este proceso electoral, la población “va a pedir nuevamente” que continúe y que “venga con fuerza”.