Tras su retorno de los Estados Unidos, el presidente electo Rodrigo Paz garantizó el combustible en el país, aunque observó presunta corrupción vinculada a la logística de su traslado al país.
“La gasolina y el diésel, eso ya está garantizado, lo que sí está costando, por lo que hemos descubierto es una línea que vamos a tener que actuar jurídicamente, espero que no sea así, todo apunta a una corrupción vinculada a cómo se maneja la logística de los hidrocarburos en Bolivia”, dijo.
Para el mandatario electo, ahora resultó “complejo” el traer la gasolina y el diésel. Debido a esta situación, anunció que se investigará las presuntas irregularidades advertidas.
“Podemos garantizar que hay gasolina y diésel y con eso poco a poco iremos disminuyendo las filas que son filas larguísimas de días y días”, insistió.
Cuando estuvo en los Estados Unidos, Paz anunció que la provisión de gasolina y diésel ya se estaba resolviendo y que el Gobierno de Donald Trump iba a coadyuvar para que Bolivia pueda tener acceso a dólares. /Erbol/