jueves, 20 noviembre,2025
31 C
Santa Cruz de la Sierra

La solidaridad de CRE llegó a Achira; hoy se despachó más ayuda humanitaria


Con el firme compromiso solidario que la caracteriza, la Cooperativa Rural de Electrificación R.L. (CRE) hizo una donación expeditiva para socorrer la necesidad más urgente de la comunidad de Achira, que sufrió las consecuencias del temporal del domingo y lunes. La ayuda solidaria de CRE fue realizada la mañana del miércoles a través de los directores y delegados del Distrito 17 de la Cooperativa, Fredy Cortez y Pedro Manrique, que entregaron 200 litros de agua potable entre las familias afectadas en la comunidad de Samaipata.
Los 40 galones fueron reunidos gracias al apoyo de los representantes de los asociados a CRE, pues colaboraron adquiriendo bidones en distintos puntos y comercios de las poblaciones vecinas. El traslado de los botes hasta cada vivienda afectada en Achira implicó un esfuerzo humano considerable, en muchos casos se debió caminar entre 100 y 500 metros, portando dos o tres envases por persona, atravesando zonas con barro y mazamorra.
La ayuda resultó muy significativa para las víctimas de la comunidad ubicada en el municipio de Samaipata, ya que actualmente el acceso al agua potable es muy limitado debido a las afectaciones en el lugar. La escasez también alcanza a la capital de la provincia Florida, donde el líquido vital comienza a faltar incluso en tiendas.
Y esta mañana partió un contingente con funcionarios de CRE con otros 1.250 litros del recurso indispensable para la vida. El auxilio inmediato incluyó cantidades importantes de pan molde, galletas, fideo, arroz, harina, sardinas enlatadas y ropa. Esta ayuda pretende socorrer de manera oportuna a las personas que han perdido todo por el fenómeno natural en Achira y Cuevas.
Asimismo, los trabajadores de la Cooperativa activaron una campaña al interior de la institución para recolectar alimentos no perecederos, productos de limpieza, medicamentos y suministros médicos, que harán llegar en las próximas horas a las víctimas de la catástrofe.
“Nuestro pueblo nos necesita. Es por eso que, enmarcados en nuestro valor cooperativo de la solidaridad, queremos abrir un canal de apoyo directo”, expresó la Gerencia de Asistencia y Comunicación al Consumidor de CRE, liderada por Roberto Amelunge Méndez.
Por otra parte, con un esfuerzo extremo, la Cooperativa hizo posible que el servicio eléctrico en Achira fuera restituido en su totalidad la tarde del miércoles. El 100% de la localidad ya cuenta con luz. Esto permitirá que los trabajos de socorro sean más eficientes en beneficio de las familias damnificadas por el desborde del río, la inundación y los derrumbes.

e43f5797 4a90 4216 8278 77028327d520

Mas recientes

Mas Noticias