Ante las versiones de que la empresa Petrobras hubiera ingresado a la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, en Tarija, para realizar un proyecto exploratorio, el presidente Rodrigo Paz negó tal información.
En una video difundido en sus redes sociales, el mandatario aseguró que su Gobierno se encuentra trabajando contra la corrupción, cambiar la economía, el “estado tranca” y está a favor del medio ambiente.
“Dicen que hubiéramos dado un permiso para que se desarrolle un pozo gasífero dentro del reservorio. Eso no es verdad. Y algunos políticos están haciendo uso de temas medioambientales para hacer política”, dijo.
En su momento, cuando fue legislador, Paz recordó haber gestionado una ley para constituir el Parque Nacional El Cardón, de Tarija, al que lo consideró como el “más grande del continente”.
“En la reserva de Tariquía no hay ningún pozo de gas que se esté desarrollando. Vamos a desarrollar muchos pozos en Bolivia, sí, para que la economía salga adelante, pero sin violar normas, sin violar el medio ambiente, cumpliendo la Constitución”, aseguró.
En ese sentido, el mandatario ratificó el compromiso en favor de la lucha por el medio ambiente y volvió a cuestionar que se pretenda utilizar ese tema para hacer ataques políticos contra el Gobierno.
Medios de Tarija reportaron el supuesto ingreso de la empresa Petrobras Bolivia a la reserva de Tariquía, mientras que activistas y comunidades indígenas del lugar activaron movilizaciones en defensa de esa área natural. /ERBOL/