domingo, 11 enero,2026
20 C
Santa Cruz de la Sierra

Una mujer almacenaba 293 garrafas de GLP en su vivienda

Una mujer identificada como Gabriela A. M., de 52 años de edad, fue sorprendida en flagrancia en poder de 263 garrafas con Gas Licuado de Petróleo (GLP) y 30 vacías, y un total de 293 garrafas almacenadas en su domicilio en San Borja, Beni.

La información fue ofrecida por el fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana, dijo que se inició una investigación por el delito de almacenaje, comercialización y compra Ilegal de diésel oil, gasolina y GLP en contra de la aprehendida.

«En este caso, la Fiscalía cuenta con indicios suficientes que hacen presumir la autoría de la aprehendida que fue sorprendida en flagrancia. Se realizó el registro del lugar del hecho donde se halló las garrafas almacenadas de manera irregular”, indicó.

El fiscal asignado al caso, Reinaldo Romero, señaló que, según los antecedentes, el 8 de enero de la presente gestión, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía realizaron un operativo de control y evidenciaron en flagrancia la venta de garrafas de GLP a Bs 38, cuando el precio establecido por el Decreto 5503 era de Bs 22,50.

“Se verificó que la mujer no poseía licencia para la actividad y fue aprehendida, se procedió al decomiso de las garrafas y se inició la investigación” por la presunta comisión de los delitos, indicó Romero.
La aprehendida fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En gran parte del país la escasez de GLP preocupa a los usuarios. En ciudades como La Paz, Oruro y El Alto se forman filas en las calles para la adquisición del combustible. /LARAZÓN/

Mas recientes

Mas Noticias