El candidato a gobernador de Santa Cruz por la alianza Primero Santa Cruz, Guido Náyar, saludó la decisión del presidente Rodrigo Paz de desactivar la protesta que —según afirmó— tenía un claro tinte masista y buscaba desestabilizar al Gobierno.
Náyar consideró que el Ejecutivo actuó con firmeza y responsabilidad al preservar una medida estructural, como es la eliminación de la subvención a los combustibles, al señalar que mantener ese beneficio resulta insostenible para la economía nacional y profundiza el déficit fiscal.
“El país necesita decisiones responsables, no presiones políticas disfrazadas de demandas sociales. Lo esencial es cuidar la estabilidad económica y evitar que Bolivia siga financiando un modelo agotado”, sostuvo.
El aspirante a la Gobernación cruceña remarcó que la eliminación de la subvención debe ir acompañada de políticas de compensación productiva, incentivo a la inversión y un control efectivo del contrabando, para que la medida tenga un impacto positivo y sostenible en el mediano y largo plazo.