El gobernador Luis Fernando Camacho se pronunció en sus redes sociales, mediante su equipo de comunicación, sobre los cuatro años que se cumplen de la huida del entonces presidente Evo Morales y sus principales seguidores, luego de la movilización nacional de los 21 días iniciada cuando él (Camacho) fungía como presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.
Hizo un recuento que el 10 de noviembre de 2019 tuvo el honor de llevar la carta de renuncia por pedido del Cabildo cruceño; y con el paso del tiempo, la importancia de esos sucesos se realzará más porque ese día empezó, de manera muy clara, el declive político del proyecto autoritario y dictatorial del masismo.
“La unidad de todos los bolivianos que aman la democracia y rechazan la dictadura y sus trampas hizo posible que Evo renunciara y huyera del país”, afirma en su post.
Se refiere a Evo Morales aclarando que este le había hecho muchas afrentas a la democracia nacional. Es decir, persiguió con saña y encarceló a los cívicos cruceños, masacró a los indígenas del Tipnis, pisoteó el voto del 21F, pero no pudo imponer su fraude en 2019.
“Que nadie tenga dudas del logro glorioso de la resistencia ciudadana contra el fraude y el intento de Evo Morales de imponer su dictadura. De la mano de Dios, unidos y en oración, derrotamos el fraude, lo obligamos a entregar el gobierno y a dejar el poder. Lo expusimos ante sus seguidores, quienes constataron que su discurso de odio, “patria o muerte”, era una mentira; huyó dejando de lado la patria y haciendo lo que los cobardes mejor saben hacer, abandonar a su gente”, aclara.
Es más, Camacho asegura que en este momento Morales sigue fuera del poder y es repudiado incluso dentro de su propio partido. “La resistencia ciudadana, unida y en fe, hizo posible lo imposible, hizo triunfar la democracia y si los desafíos que vienen los enfrentamos con esa misma fortaleza, con esa misma unidad y como siempre, de la mano de nuestro Creador, como en los 21 días, triunfaremos nuevamente y cuidaremos el futuro de nuestra patria Bolivia”, finaliza el post de la primera autoridad del departamento.