29.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, diciembre 3, 2021
InicioMotoresA sus 40 años, Toyosa hace realidad tecnología híbridos: 7 de cada...

A sus 40 años, Toyosa hace realidad tecnología híbridos: 7 de cada 10 vehículos en el país son Toyota

La compañía distribuidora exclusiva de Toyota en Bolivia, de la familia Saavedra, Toyosa celebró este jueves en Los Tajibos sus 40 años de existencia en el mercado boliviano, con la presencia de autoridades, exautoridades, empresarios e invitados especiales, como el agregado de Negocios de Japón. No hay duda que en cuatro décadas ha dejado huella, pero según Edwin Saavedra, presidente de Toyosa, lo mejor está por venir, ya que la automotriz ha logrado encaminarse hacia el futuro con los vehículos híbridos (eléctricos y a gasolina).

En octubre de 1981, en Cochabamba, nació Toyosa (TOYO por la marca japonesa y SA por Saavedra) como comercializador exclusivo de los vehículos de la marca japonesa Toyota. El esfuerzo y dedicación de los dueños, así como todo el equipo de profesionales que trabaja se ve reflejado en que ahora es una de las empresas más grandes y sólidas del país.

 “Siete de cada 10 vehículos en el país son Toyota, Bolivia está toyositada”, destacó don Edwin Saavedra, al destacar que atienden con 32 sucursales y generan 500 empleos director e indirectos en todo el territorio nacional. Es la primera empresa automotriz que cotiza en la Bolsa Boliviana de Valores y una de las que más tributa.

JONI PORTADA
PREMIOS

TECNOLOGÍA HÍBIDRA

Toyosa siempre ha tenido una visión innovadora, según la familia Saavedra, y es pionera en comercializar los vehículos híbridos que evitan la contaminación y cuidan el medioambiente. Su desafío en los próximos 10 años es apostar a una empresa verde. Los vehículos híbridos Toyota están diseñados para crear armonía entre el hombre, la máquina y la naturaleza. “Cuando una tecnología, como la híbrida, proporciona muchos beneficios se podría pensar que es muy complicado tener uno, pero nuestros híbridos han sido diseñados para hacernos la vida más fácil”, remarcó Erick Saavedra, CEO de Toyosa.

JAPÓN
CHAU 40 AÑOS

ATENCIÓN EN LÍNEA

Los clientes o amantes de Toyota ya no tendrán que apersonarse hasta las oficinas de Toyosa para cotizar un vehículo, han creado una aplicación para que lo puedan hacer en cualquier parte del país desde un celular o una computadora. Lo mismo que para hacer sus citas de mantenimiento o adquirir algún repuesto.

El alcalde Jhonny Fernández, la alcaldía y gobernación de Oruro, así como otras entidades empresariales entregaron reconocimiento por los 40 años a Toyosa. El burgoamestre cruceño aprovechó la oportunidad del festejo para anunciar que en los próximos días promulgará una ley de incentivos para los empresarios que invierten en Santa Cruz de la Sierra. “El que apuesta en la generación de empleos no puede ser que sea cargado con más impuestos, la nueva ley dará alivio tributario para los emprendedores que vengan”, señaló.

OJO
MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES

publicidad cre consumo responsable 1