viernes, 23 enero,2026
23 C
Santa Cruz de la Sierra

Abogado afirma que exdiputada Laura Rojas no está vinculada a delitos investigados

El abogado Ernesto Giraldes asumió la defensa legal de la exdiputada Laura Rojas Ayala y aseguró que su defendida no está vinculada a los delitos investigados dentro del denominado “caso maletas”, en el que se incautaron 73 kilos de marihuana.

Giraldes informó que Rojas Ayala se apersonó de manera voluntaria para prestar su declaración informativa y precisó que fue citada en calidad de testigo en un proceso por sustancias controladas. Añadió que, de forma paralela, su nombre es mencionado en un segundo caso relacionado con un presunto tráfico de armas.

No obstante, el jurista aclaró que hasta el momento no existe ningún elemento probatorio que vincule a su cliente con los hechos investigados y denunció que su imagen pública estaría siendo afectada.

“Se está mellando su dignidad, pero ella acudirá a declarar y dirá su verdad porque no tiene nada que esconder”, sostuvo.

La exlegisladora, actualmente candidata a concejal, deberá presentarse a declarar este lunes a las 10:00 en las oficinas de la Fiscalía de Sustancias Controladas.

Texto y video: Clave300.net

Mas recientes

Mas Noticias